La Junta Electoral considera que el trato de ETB a EH respeta el pluralismo
La Junta Electoral vasca ha apoyado la decisión de EITB de conceder a la plataforma Euskal Herritarrok (EH) el mismo tratamiento que le hubiese correspondido a Herri Batasuna porque es una decisión que "respeta el pluralismo", según el fallo en el que rechaza los recursos presentados por populares y Unidad Alavesa. La Junta considera que la opción del Ente público no rompe el principio de "neutralidad informativa y resulta coherente con el respeto al pluralismo político y social". El Consejo de Administración de la radiotelevisión pública decidió el día 22, con los votos de PNV y EA, dar a EH un tratamiento informativo en la campaña electoral similar al que hubiese tenido HB. Populares y UA recurrieron por entender que EH es una agrupación nueva. Para la Junta, la decisión del Ente pretende "dar cobertura informativa adecuada a una corriente o grupo político significativo con una presencia social contrastada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.