_
_
_
_

2.000 vecinos piden que en la cárcel de Carabanchel se instale un hospital

Más de 2.000 vecinos de Latina y Carabanchel se manifestaron ayer para pedir al Ayuntamiento que rectifique los planes para el suelo de la cárcel de Carabanchel tras ser demolida. El municipio prevé construir unas 1.300 casas de precio libre, según el Plan General. Los vecinos reclaman un hospital.El concejal de IU Julián Rebollo criticó, al término de la manifestación, "la especulación del PP con los terrenos públicos". "La gente del barrio pide un hospital y no pisos de lujo, que es lo único que sabe construir este Ayuntamiento", añadió.

La concejal socialista Ruth Porta también denunció el hecho: "Los planes para construir pisos en el suelo de la cárcel de Carabanchel se pueden poner en marcha en un año, y una vez que ese suelo público sea vendido a las constructoras, será muy difícil recuperarlo, y estos distritos necesitan un hospital, ya que el Puerta de Hierro va a ser desmantelado, y el Clínico, colapsado". A la manifestación también acudió la candidata de IU a la alcaldía, Inés Sabanés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_