EL PROFESOR NICK CAVE
Es de esos personajes que siempre tienen preparada una sorpresa. Pero vista su feroz trayectoria de músico de rock, guionista y actor de cine, nadie hubiese pronosticado un debú de Nick Cave como maestro de escuela. El cantante australiano, hijo de un profesor universitario de literatura inglesa, estuvo enseñando Canciones de amor y cómo escribirlas en la Escuela de Poesía de Viena, por la que ya han pasado poetas como Allen Ginsberg, de la generación beat, o el colombiano Fernando Rendón con su lírica inspirada en hongos alucinógenos. "Cuando tenía 12 años, yo pensaba que enseñar sería lo último que se me ocurriría hacer en la vida. Ahora, con 40, me he convertido en mi padre", dijo Nick Cave al explicar su curiosa actuación en la patria de Sigmund Freud. Para festejar el fin de curso, Nick cantó, precedido sobre el escenario del Akademie Theater por sus discípulos. Una docena de jóvenes recitaron amores al ritmo y tono de su ídolo y demostraron ser buenos alumnos del maestro. Aprendieron bien, aunque el curso duró sólo tres días. - ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.