La Casa de América se alía con Federico Luppi
El actor bonaerense Federico Luppi aparece estos días en la pantalal de la sala de proyección de la Casa de América. Ahora que es inminente la aparición en la cartelera de dos de sus películas, Bajo bandera y Frontera sur, la institución rescata dos títulos -uno poco divulgado; el otro, emblemático- de su carrera. El primero es Malayunta, cinta firmada en 1985 por José Santiso; el segundo, Últimos días de la víctima (1982), marcó un punto de inflexión en la carrera de Luppi junto al director Adolfo Aristaráin, un tándem que se repetiría en Un lugar en el mundo y Martín (Hache).Tal vez con el permiso de Héctor Alterio, Luppi se ha consolidado como el mejor intérprete que ha dado el cine argentino. Ya entrado en los 60, su barba blanca reluce no sólo en la filmografía de su país, sino también en títulos tan alabados como Hombres armados, la última entrega, hasta la fecha, de John Sayles.
La sala de proyecciones de la Casa de América siempre es un buen rincón para descubrir joyas del otro lado del Atlántico. El resto de esta semana, por ejemplo, se consagra al cine chileno, con La flaca Alejandra, de Carmen Castillo (jueves 1), y Chile, la memoria obstinada, de Patricio Guzmán (viernes 2).
Cine en la Casa de América. Pº Recoletos, 2 (metro Banco). 19.30. 1.000 pesetas (bono 10 películas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































