_
_
_
_

Los clubes europeos no cederán sus internacionales

Las Ligas europeas, en una reunión que mantuvieron ayer en Bruselas, decidieron que sus clubes no cederán a los jugadores seleccionados por los países que disputarán la Copa de las Confederaciones, del 8 al 20 de enero del próximo año en México. En este torneo participan, además de México como país organizador, representantes de las confederaciones que integran la FIFA: EEUU, por Centroamérica; Brasil y Bolivia, por América del Sur; Francia, por Europa; Egipto, por África; Australia o Nueva Zelanda, por Oceanía; y Arabia Saudí, por Asia.El Madrid, Barça, Deportivo y Atlético de Madrid, con jugadores con posibilidad de ser seleccionados para esta Copa, ven resuelto así el problema que les plantearía prescindir durante casi un mes de hombres como Roberto Carlos, Savio, Rivaldo, Giovanni , Juninho, Conceiçao, Mauro Silva y Karembeu si los seleccionadores de sus países decidien su convocatoria.

"El acuerdo fue adoptado por unanimidad de las Ligas más importantes de Europa, presentes en la capital belga", explicó el representante español en la cita, Pedro Tomás, secretario general de la Liga Profesional. A la reunión acudieron representantes de las Ligas de España, Italia, Francia, Escocia, Inglaterra, Alemania, Portugal, Suiza, Grecia, Dinamarca, Bélgica y Holanda. La UEFA (Unión de Asociciones Europeas de Fútbol) estuvo representada por su adjunto a la secretaría general, Markus Studer, y Marcel Benz, de la sección de fútbol aficionado, quienes se colocaron al lado de las Ligas cuando Pedro Tomás les planteó esta cuestión. "La UEFA apoya nuestra postura. Así lo aseguraron sus representantes en la reunión", indicó Pedro Tomás, quien añadió: "Studer señaló también que los representantes europeos de la UEFA en el comité ejecutivo de la FIFA se opusieron al acuerdo de ésta última, por el que se obliga a los clubes a ceder a sus jugadores seleccionados para dicho torneo".

Frente común

"No se trata de rebelión alguna de las Ligas contra la FIFA", explicó Pedro Tomás. El secretario general de la Liga Profesional informó que ya el año pasado se planteó a la FIFA que la Copa de las Confederaciones no está considera como un torneo oficial y que, por lo tanto, los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. El año pasado la competición se celebró en Arabia Saudí y los problemas se resolvieron a medias: recortando el tiempo en que los jugadores se debían incorporar a sus selecciones y reduciendo el número de hombres convocados de cada club.La postura de los Ligas europeas supone un frente común ante las amenazas de los reglamentos de la FIFA. Según esta reglamentación, el club que cuente con un jugador seleccionado para la Copa de las Confederaciones y no acuda a la convocatoria, será sancionado por su respectiva federación con la perdida de los partidos que dispute dicho futbolista. "No creo que la federación española llegue a tal extremo", dijo tajante Pedro Tomás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_