Ramón Rubial homenajeado ayer en Bilbao la víspera de su 92 cumpleaños
"Trabajo y salud compañeros". Así concluía ayer Ramón Rubial, presidente del PSOE, su breve intervención ante los simpatizantes socialistas congregados en la casa del pueblo del barrio de Otxarkoaga en Bilbao. La víspera de cumplir 92 años recibía un homenaje y una sorpresa. La agrupación de Otxarkoaga adoptaba desde ayer su nombre. Rubial miraba hacia abajo y movía la cabeza diciendo que no, mientras escuchaba el aplauso de todos sus compañeros. Su nombre está desde ayer en una placa en la puerta de la casa del pueblo. Sus méritos: su pasado. Más de veinte años de cárcel, dos condenas a muerte y la presidencia del Consejo General Vasco, el primer lehendakari de la transición democrática. Rubial, en su intervención, aseguró que los socialistas si ganan las elecciones no volverán a ceder la presidencia del Gobierno vasco como hicieron en el año 1986 en favor de José Antonio Ardanza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.