_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Diecisiete señales en cuarenta metros

En la confluencia de la calle de Méndez Álvaro, de Tortosa y de Rafael de Riego, frente a la entrada de automóviles a la estación de Atocha-AVE y en no más de 40 metros cuadrados han colocado 17 señales de tráfico y dos isletas con su correspondiente bordillo. Para mejor aclaración, me he tomado la molestia de hacer un planito, que le adjunto.1.El tránsito peatonal es mínimo.

2.Como la calle de Tortosa es muy corta, cuando se juntan dos autobuses, el atasco es fenomenal; cuando coinciden tres autobuses con jardinera, el caos es completo.

3.La colocación de seis semáforos es absurda y abusiva, y más aún la colocación de 11 señales de tráfico, a todas luces innecesarias la mayoría.

4.Las isletas colocadas están previstas para un seiscientos y poco más, los autobuses se las ven y desean para realizar el giro a la calle de Rafael de Riego.

5.Considero que, además de dificultar el tráfico, es un abuso y un despilfarro inútil de los fondos públicos del ciudadano que paga sus impuestos.

6.Como el gasto ya está hecho, creo al menos que el semáforo (número 2) debe estar intermitente, y nos evitaríamos el taponamiento de los autobuses públicos y vehículos privados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Otro día hablaremos de la desincronización de los semáforos.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_