_
_
_
_
_

La crisis ralentiza las fusiones bancarias, según el Banco Natwest

"Japón y Brasil son los dos claros epicentros de la actual crisis financiera mundial y en la medida en que estos dos países logren afrontana el mundo financiero volverá a superar las actuales turbulencias. Además la actual situación ralentizará el proceso de fusiones bancarias". Asilo explica Stephan L. Harris, director general para todo el mundo de mercados de capitales de Natwest, el tercer banco británico y unos de los diez primeros de Europa.

Harris, que ha trabajado como responsable de divisas y mercados de capitales en Asia, Estados Unidos y el Reino Unido, considera que pese a los bancos centrales de los grandes países se hallaban preocupados por las cifras económicas mundiales "la crisis actual les ha sorprendido por la gran velocidad con que se ha producido".

Para el Tesorero de Natwest, se ha producido un brusco cambio en el escenario económico mundial al entrar importantes economías como la japonesa en recesión. Este factor unido a la caída de los precios de las materias primas y los menores ingresos que eso supone para los países en vías de desarrollo ha hecho que la crisis se extienda como una mancha de aceite. "De todas formas esta crisis va a golpear de forma muy distinta a las diferentes zonas mundiales. Europa, por ejemplo, va ser la zona junto con Estados Unidos que reciba un menor impacto", señala Harris.

El director de Natwest ha recalcado durante su estancia en Madrid que en los últimos años se produjo un crecimiento del ahorro y que este ahorro ha acudido de forma masiva a bolsa lo que produjo una sobrevaloración bursátil que ahora va a "recibir un ajuste y no seria extraño que vivamos un periodo de inestabilidad bursátil".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_