_
_
_
_
Tribuna:EL QUIRÓFANO - VÍCTOR MUÑOZ
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Esperar con eficacia

Primera idea táctica del Real Madrid. Se vio desde los primeros minutos. Se trataba de una circunstancia no habitual, esperar en su propio campo, no llevar la iniciativa y contraatacar utilizando las progresiones de Seedorf y la velocidad y capacidad de remate de Raúl, Mijatovic y Savio.Las armas del Athletic. El ritmo, la presión y las jugadas de estrategia fueron las armas utilizadas por el Athletic. La presión y dinamismo vinieron a través de Imaz, Urrutia y Alkiza. La movilidad y velocidad a través de sus atacantes Urzaiz, Ezquerro y Etxeberría. Todo ello no fue suficiente para ganar a un atípico Real Madrid, pero sí para mantener la emoción hasta los últimos segundos.

Redondo. Cuando Redondo no participa en el control del juego, el Real Madrid tiene pocas opciones para triangular o combinar. Su posición en el equipo le otorga la posibilidad de ser el hombre que contacta con el balón con más frecuencia. Ayer sólo apareció en labores defensivas.

Más información
El Madrid se instala en el éxito

La efectividad del Real Madrid. No sólo fue por la calidad individual de sus jugadores, también fue propiciada porque encontraba un Athletic volcado en ataque, con pocos jugadores en labores defensivas y grandísimos espacios para ejecutar el contraataque.

Decisiones arbitrales. Tenemos que acostumbrar a su papel: pueden modificar un resultado. Daudén fue valiente al pitar un penalti que la mayoría de árbitros no sancionan, pero el gol anulado a Urzaiz va a mantener la polémica durante toda la semana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_