A mí, Sabino
Doña Esperanza Aguirre ha abierto una charcutería de Grandes Acontecimientos. ¿Me pone tres cuartos de milenio de historia medieval? Ahí tiene usted 750 años muy bien servidos de integración de Sevilla en la corona de Castilla. Y con rima, que se note que es Gil de Biedma. Música de suspense, platillos de intriga, un mensaje sobreimpresionado: 750 años después, tachín, tachín, llegaron nuevos repobladores norteños. La primera legión la encabezaba Arturo Fernández, galán de Gijón, paisano de Santiago Carrillo, que dio dos primicias mientras bajaba las escaleras del Ayuntamiento tras la recepción al Centro Asturiano. Primera primicia: "El vestido de novia de la Toñi en La casa de los líos va a traer mucha cola". Segunda primicia: "Como don Sabino Fernández Campo manda mucho en las relaciones internacionales, ha propuesto para presidente de los Estados Unidos a Arturo Valdés". (El nombre del personaje al que da vida Arturo Fernández en la citada serie televisiva). A mí, Sabino, que los arrollo. "Pero en el contrato tiene que constar que el presidente tendrá libertad sexual". "Entonces rompemos el acuerdo", bromea don Sabino, asturiano de Oviedo. "¿Qué le habría preguntado el fiscal Starr a Calígula?", se pregunta Arturo Fernández. Mandaría a su caballo a los interrogatorios. Fernández sería un magnífico candidato para dirigir el hotel Alfonso XIII. La última obra teatral que presentó en Sevilla fue Un hombre de cinco estrellas. Don Sabino nació en la Vetusta de Clarín. ¿Leyó usted La Regenta? "Hombre... Hombre quiere decir sí... Al Rey Juan Carlos I le regalaron un ejemplar precioso de La Regenta. Supongo que lo habrá leído". La segunda legión la encabezaba un gallego de Ferrol que vivió una pesadilla en Sevilla. Se llama Jesús Vázquez y fue el padrino de la vigésima promoción de modelos de Rocío Martín, que el próximo 13 de octubre abre escuela en Badajoz. Vázquez empezó de modelo. Ahora reparte su vida entre un restaurante italiano en Londres y un programa de televisión en Sevilla, A propósito. "Sevilla es maravillosa, pero el mundo es cojonudo", les dijo a los nuevos diplomados el paisano de las dos Españas, es decir, de Franco y de Pablo Iglesias. "En Londres es un espectáculo pasear por la calle. Te cruzas con gente de todas las culturas y razas". Ahora podrá cruzarse con Salman Rushdie gracias al arrepentimiento de los conversos sotánicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.