_
_
_
_

El fiscal pide cinco años a un hombre que quemó un calabozo en Sevilla

El fiscal ha solicitado cinco años de cárcel para José R. R., de 40 años, como presunto autor de un delito de incendio, por haber prendido fuego a los calabozos de la Policía Local de Dos Hermanas (Sevilla), donde se hallaba recluido. Según el escrito de calificación provisional del fiscal, los hechos se remontan al 20 de noviembre de 1992 cuando el acusado, José R.R., cumplía pena en los calabozos del depósito carcelario nazareno. Sobre las 12.30, el acusado, sabiendo que en las instalaciones estaban los policías de guardia, prendió fuego a las colchonetas del calabozo, provocando una humareda "sumamente peligrosa" para las personas que allí se encontraban. La rápida intervención del servicio de Extinción de Incendios de la ciudad permitió el rescate del detenido. Como consecuencia de las llamas, las dependencias policiales sufrieron daños por valor de 202.500 pesetas. El ministerio público imputa al acusado un delito de incendio por el que pide una condena de cinco años de cárcel, así como que indemnice al Ayuntamiento de Dos Hermanas con las 202.500 pesetas en que fueron valorados los daños. El juicio contra José R.R. se celebra el próximo martes en la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_