Monty y Cía recrean el mundo del circo con técnicas teatrales
El éxito les ha sorprendido a ellos mismos. La compañía Monty y Cía estrenó hace un año, en el teatro Lliure de Barcelona, un espectáculo con el que pretendía dignificar el mundo del circo y de los payasos, pero usando técnicas teatrales. Y crearon Klowns, un proyecto al que se unió Josep Maria Mestres como director sobre una idea de Joan Montanyès, fundador de la compañía. Desde entonces Klowns no ha dejado de representarse con gran éxito por toda España."Estamos aquí para demostrar que el mundo del circo está vivo. Pero desde el primer momento teníamos claro que tenía que ser un espectáculo teatral", declara Mestres. "Es un espectáculo protagonizado por payasos, pero es un espectáculo teatral", insiste Montanyès, un actor que durante años ha formado parte del grupo Comediants, una compañía en la que también han trabajado otros miembros del reparto.
Entre los siete artistas (seis hombres y una mujer) que participan en la función se mezclan los que proceden del mundo del circo con los de formación actoral. Juntos recrean sobre el escenario un espectáculo, sin texto pero con un argumento mínimo, en el que se cuentan las vivencias de los personajes que trabajan en el circo: cómo viven, cómo ensayan, cómo entran o cómo salen del escenario. "Klowns tiene cierto aroma gamberro, por eso lo escribimos con la letra K. Pero sin molestar al espectador", resume Mestres.
Klowns. Del 1 al 18 de octubre en el teatro Albéniz (calle de la Paz, 11. Metro Sol). Funciones a las 20.30. 2.500 y 1.600 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.