Vendida la sede de Caja Postal por 8.400 millones
Argentaria cerró ayer la venta de la antigua sede de Caja Postal por 8.400 millones de pesetas. El comprador ha sido un fondo inmobiliario internacional propiedad de Ferrovial y Morgan Stanley, según informó el grupo bancario.La operación afecta a tres edificios, que suman 16.235 metros cuadrados, situados entre los números 3 y 9 del paseo de Recoletos, de Madrid, que habían quedado desocupados al integrarse las principales unidades del grupo que preside Francisco González.
El valor en libros de los edificios era de 2.000 millones de pesetas, con lo que la operación le reporta a Argentaria unas plusvalías de 6.400 millones de pesetas. Fuentes del grupo bancario señalaron que estas plusvalías no irán a la cuenta de resultados del tercer trimestre del año. Argentaria vendió la pasada primavera la antigua sede del Banco Exterior de España a Patrimonio por 14.500 millones de pesetas.
El fondo comprador, Morgan Stanley Real State Found, ha invertido un total de 200.000 millones de pesetas en toda Europa en los últimos 18 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.