Alperi prohíbe que se instalen mesas contra el palacio de congresos
El departamento de Ocupación de la vía pública del Ayuntamiento de Alicante denegó ayer a la Plataforma cívica Salvem el Benacantil el permiso para instalar, hoy, tres mesas en la vía pública programadas para recoger firmas contra el proyecto de construcción del Palacio de Congresos en la ladera del monte, así como para reclamar la celebración de una consulta popular al respecto. El Ayuntamiento que preside Luis Díaz Alperi, del PP, se limitó a denegar el permiso, sin aportar razones para ello. El calendario de movilizaciones acordado por los promotores de la plataforma, incluía para la jornada de hoy la instalación de dos mesas de información y recogida de firmas en la avenida de Maisonnave, y una tercera en el interior del casco antiguo, desde las 11 hasta las 14 horas. Para evitar malos entendidos, se optó por tramitar los permisos municipales necesarios, cuestión que los organizadores creían de puro trámite hasta que ayer por la tarde un agente de la Policía Local les hizo llegar la denegación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.