China y Francia firman contratos comerciales por valor de 49.000 millones
China y Francia firmaron ayer en Pekín 14 contratos por valor de 338 millones de dólares (unos 49.000 millones de pesetas) durante el primer día de la visita oficial a este país del primer ministro francés, Lionel Jospin, según informó la agencia oficial Xinhua.El más importante de estos acuerdos es la construcción de una fábrica de cemento en la provincia china de Sichuan, con una inversión de 21.750 millones de pesetas, que fue suscrito por Jospin y el jefe del Gobierno chino, Zhu Rongji. Esta planta estará concluida en el año 2001 y tendrá una capacidad de producción anual de 1,3 millones de toneladas. Los otros acuerdos incluyen contratos para el tratamiento de recursos hidráulicos, proyectos para la protección del medio ambiente y otros relacionados con el uso de las tarjetas de créditos bancarias.
Jospin tiene previsto también visitar Shanghai, donde se espera que asista a la firma de otro acuerdo para construir una línea de metro en esta ciudad, principal centro financiero chino. El sábado, el jefe del Gobierno de Francia tiene previsto pronunciar una conferencia en Hong Kong sobre la actual crisis financiera y se entrevistará con el jefe del Ejecutivo de la ex colonia británica, Tung Chee-hua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.