_
_
_
_

Dos enfermeras reiteran que Maeso incurrió en "extrañas prácticas" en los quirófanos

Dos enfermeras que compartieron quirófano en el hospital La Fe con Juan Maeso reiteraron ayer ante el juez que el anestesista mostró un "comportamiento extraño" e incurrió en "prácticas poco ortodoxas" en el ejercicio de su profesión en varias ocasiones. Según las trabajadoras del centro público, Maeso, el único imputado por el brote de hepatitis C detectado en dos hospitales de Valencia, entraba y salía con excesiva frecuencia de los quirófanos, pudo hacer un uso excesivo de los opiáceos más utilizados en la anestesia y estaba, ya durante las guardias, "menos localizable que sus compañeros". Las enfermeras reiteraron ante el juez que instruye el caso y los abogados de las acusaciones los testimonios de otras compañeras, que comunicaron a sus superiores su inquietud por el comportamiento del facultativo. La dirección del centro sanitario nunca amonestó ni investigó oficialmente la actividad profesinal de Maeso, vinculado con el masivo contagio por los estudios epidemiológicos encargados por la Consejería de Sanidad. Según alguno de los presentes durante los testimonios prestados ayer, las otras dos enfermeras que declararon ayer en el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia aseguraron no recordar "ningún detalle de la actividad de Juan Maeso", al que calificaron de gran profesional. Varios abogados calificaron este repentino olvido de, cómo mínimo, "extraño".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_