La Orquesta de Granada estrena una ópera perdida de Donizetti
La música de prácticamente todos los compositores franceses, el estreno mundial en este siglo de la ópera de Donizetti Alahor in Granata y dos ciclos dedicados a Chopin y Brahms son algunos de los ejes sobre los girará la nueva temporada musical de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) hasta octubre de 1999, según avanzó ayer su titular, Josep Pons. El plato fuerte de la formación granadina será el estreno, el 22 de octubre, de la ópera Alahor in Granata en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, una obra que se interpreta por primera vez en este siglo después de que la partitura se perdiera. La ópera, con escenografía de Ezio Frigerio y dirección escénica de José Luis Castro, contará con intérpretes como Simone Alaimo, Patrizia Pace, Vivica Genaux y Soraya Chaves. Al margen de la ópera de Donizetti, la orquesta granadina, con sede en el Auditorio Manuel de Falla, dedicará prácticamente todos sus programas a la música francesa a lo largo de los siglos, desde Rameau a Poulenc, pasando por Berlioz, Ravel, Satie, Debussy, Fauré o Saint-Säens. La temporada, con más de una treintena de programas diferentes, comenzó el pasado día 19 con un multitudinario concierto al aire libre, al que asistieron cerca de 20.000 personas, y que estuvo acompañado de fuegos artificiales mientras la OCG interpretaba algunas de las piezas clásicas más conocidas. La próxima cita de la orquesta será mañana, acompañando en Granada un recital de Montserrat Caballé. Pese a la brillantez del programa, la OCG continúa sufriendo problemas económicos acarreados por la deuda de más de 223 millones de pesetas que mantiene el Ayuntamiento de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.