_
_
_
_

Pezzi afirma que no pondrá monitores de Infantil porque no es obligatorio

Carmen Morán Breña

Las quejas de las Asociaciones de Padres de Alumnos por la falta de monitores de Educación Infantil en los colegios no van encontrar una respuesta satisfactoria de la Consejería. Su titular, Manuel Pezzi, anunció ayer que hará llegar a todos los centros una circular en la que explicará que "la LOGSE no contempla esa figura, que fue un invento de un director general anterior de la comunidad" que él no comparte y que "supondría un coste impresionante". Las aulas andaluzas de Infantil tendrán un solo maestro con mayor salario.

Pezzi zanjó ayer el problema de la falta de monitores de apoyo para las unidades de niños de tres años. No habrá monitores de apoyo porque es una figura que la LOGSE no contempla "y es un servicio que no se oferta en el resto de las comunidades". El consejero aseguró que esas aulas "no requieren más que un maestro" por lo que será un solo monitor escolar polivalente el que educará y atenderá a los pequeños con "una retribución mayor" por cumplir ambas funciones. La figura del profesor de apoyo se conservará únicamente en las clases de Educación Especial porque, a juicio del consejero, esos alumnos necesitan una ayuda específica y cualificada. Los niños de tres años tendrán que "aprender a controlar los esfínteres y a moverse en el espacio en que están" sin necesidad de ayudas adicionales. El consejero criticó la idea de los monitores de Infantil que, según dijo, ha supuesto un obstáculo para avanzar en la escolarización completa de los alumnos de tres años. Pezzi aclaró además que los objetores de conciencia que presten sus servicio en los colegios no "suplirán las tareas de ningún profesional" pero ayudarán en lo que se necesite. Profesores de Religión El consejero informó ayer de que ha recibido una carta del Ministerio de Educación en la que se comunica que se harán cargo, junto con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, de incorporar al Régimen de la Seguridad Social a todos los profesores que imparten Religión en Primaria en el país. En la carta se reconoce que se trata de un personal docente cuya competencia es del Ministerio aún en las comunidades con competencias educativas transferidas. Así pues, el Estado será el empleador de estos profesores y se encargará de darles de alta. La nueva situación se ha comunicado a la Conferencia Episcopal que ha mostrado su acuerdo. "Confío", dice la carta "en que con estas medidas se consideren satisfechas las condiciones establecidas por esa Consejería para que puedan dar comienzo las clases de Religión". Así será. Pezzi confía en que se comunique a la Inspección de Cádiz, que multó a la Consejería de Educación, para que "acepte las alegaciones que se presentaron en su día y concluya el tema". Y anunció que cuando se traspasen las competencias pedirá que al dinero transferido a la comunidad por estos docentes se sume la cantidad que se ha pagado por los trámites en Magistratura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Morán Breña
Trabaja en EL PAÍS desde 1997 donde ha sido jefa de sección en Sociedad, Nacional y Cultura. Ha tratado a fondo temas de educación, asuntos sociales e igualdad. Ahora se desempeña como reportera en México.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_