_
_
_
_
_
EXPOSICIONES

'El hijo del hombre' muestra ochenta caras distintas de Cristo en el mundo del arte

El arte es un medio de comunicación. Eso es lo que la Conferencia Episcopal Española quiso mostrar al organizar la exposición El hijo del hombre, el rostro de Cristo en el arte, que se inauguró ayer en el Museo Municipal de Madrid. La muestra "no sólo tiene una perspectiva cultural sino también catequística y evangilizadora", según subrayó el obispo portavoz de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Asenjo. "A lo largo de toda la historia de la iglesia española, la pintura y la escultura han servido de apoyo para comunicar a los iletrados el mensaje de Dios", según explicó Asenjo durante la inauguración de dicha exposición que permenecerá en el Museo Municipal de Madrid del 23 de septiembre hasta el próximo 25 de noviembre.Dicha muestra cuenta con 80 obras que provienen de todos las diócesis españoles y está dividida en siete apartados que retratan la vida de Jesucristo a través de los ojos de artistas como El Greco, Zurbarán o Pedro de Berruguete.

El recorrido de El hijo del hombre empieza con una escultura sobre la Trinidad. "Es una obra muy interesante porque muestra al Cristo vencedor de la muerte", explicó el comisario de la muestra, el sacerdote de la diócesis de Logroño, Manuel Íñiguez y Ruiz de Clavijo.

"Es la primera vez que están reunidas tantas obras de tan buena calidad", aseguró el concejal de Cultura, Juan Antonio Gómez-Angulo, para quien cada pieza merecería un viaje a la ciudad de donde proceden.

El hijo del hombre... Del 23 de octubre al 25 de noviembre. Museo Municipal de Madrid, (Fuencarral, 78, metro Tribunal). Horario: del martes a viernes de las 9.30 a las 20.00, sábados y domingos de las 10.00 a las 14.00. Precio: 300 pesetas y 150 pesetas para niños y mayores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_