EITB decide dar a Euskal Herritarrok el espacio electoral de Herri Batasuna
El Consejo de Administración de EITB decidió ayer, a propuesta del consejero del PNV, José Antonio Rubalcaba, considerar a Euskal Herritarrok (EH) como el representante político de Herri Batasuna. Por ello, acordó que se aplique a la agrupación electoral, que concurre por primera vez a unos comicios, igual tratamiento que le habría correspondido a la coalición radical de haberse presentado con sus propias siglas. El acuerdo afectará al tratamiento en informativos, seguimiento a candidatos, debates y entrevistas, pero no a los espacios gratuitos, que ETB pone a disposición de la Junta Electoral y sobre los que es ésta última la que decide. El acuerdo se tomó por ocho votos a favor -PNV y EA- y seis en contra (PSOE, PP y UA). Los socialistas propusieron una consulta previa a la Junta Electoral, mientras el PP pidió que se aplicaran a EH estrictamente los criterios que corresponden a formaciones sin representación parlamentaria, por entender que su personalidad jurídica es distinta a la de HB. Los populares recurrirán hoy mismo el acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.