Los profesores universitarios harán prácticas en las empresas
Hasta hoy, se consideraba imprescindible para la buena formación del alumnado que hicieran prácticas en las empresas. Era necesario para adaptarse a la realidad del mercado laboral. Ahora las empresas piden más. El Club de Gestión de Calidad del que forman parte algunas de las más grandes e importantes empresas del país, como Banesto, el BBV, Ericson, Telefónica, Dragados y Construcciones, entre otras, ha decidido intervenir en el proceso de aprendizaje de los universitarios que luego pueden ser sus futuros empleados. Y lo han hecho, negociando con varias universidades españolas que también pertenecen al Club, entre las que se encuentra la de Sevilla. La idea parte de una pregunta: ¿cómo conseguir que los estudiantes respondan a los requisitos de formación de las empresas? La respuesta: enseñando primero a los profesores los conocimientos que luego les transmitirán. El Club de Gestión de Calidad ha decidido, una vez recogidas en inventario las carencias formativas de los universitarios, organizar para el próximo curso una especie de Universidad a Distancia que facilite a los profesores el aprendizaje de determinadas técnicas. Los empresarios echan en falta la capacidad de liderazgo de los recién licenciados, la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y una cultura básica empresarial, entre otras cosas. El encargado de formación en el Club de Gestión de Calidad, Rafael Ballesteros, explicó que está previsto además que los profesores realicen prácticas en las empresas para luego enfrentarse a la tarea docente con una preparación más completa. Y dicen haber encontrado una buena predisposición entre los profesores. "Tienen que predicar con el ejemplo", afirma Ballesteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































