El PP "duda" de la capacidad de la Junta sobre la red secundaria
El Partido Popular expresó ayer sus "dudas" sobre la capacidad de la Junta de Andalucía para asumir la titularidad de las carreteras de la red secundaria, establecida en la nueva Ley de Carreteras de Andalucía, después de que no haya sido capaz de "cumplir sur obligaciones" con las diputaciones provinciales a la hora de ofrecer prestaciones económicas para su mantenimiento y conservación. El portavoz de Infraestructuras del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Jorge Ramos, se mostró a favor de la aprobación de una nueva Ley de Carreteras, aunque lamentó que llegue "con diez años de retraso y durante ese tiempo se haya dado prioridad a las chapuzas y remiendos a la hora de construir y mantener las carreteras andaluzas". Ramos calificó como un "sarcasmo" que el consejero de Obras Públicas y Transportes, Francisco Vallejo, hable de tres controles de calidad para la construcción de carreteras "comprobando el actual estado de la A-92 o de la red de carreteras secundarias". Tres controles Según Ramos, "puede resultar muy positivo que a partir de ahora se establezcan tres controles para la construcción de carreteras, pero lo lamentable es que esto no haya sido norma habitual hasta el momento y, como consecuencia, el estado actual de nuestras vías sea patético". Por este motivo, el dirigente popular confió en que el Gobierno andaluz "no se plantee ahora crear nuevos impuestos a los usuarios para intentar buscar fondos cuando llevan años haciendo dejación de sur funciones, con inversiones mínimas y con una bajísima ejecución del presupuesto de Obras Públicas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.