Los peneuvistas piden que el túnel del Serantes no afecte a los vecinos
El PNV defiende que el túnel del Serantes, una infraestructura de 7.000 millones de pesetas que proporcionará un acceso directo a la nueva estación de mercancía del Puerto de Bilbao, sea subterráneo en los núcleos urbanos de las localidades afectadas y no afecte así a su vecinos. Una delegación de este partido, junto al consejero de Transportes y Obras Públicas, Álvaro Amann, recorrió ayer las localidades vizcaínas de Trapagaran y Ortuella para explicar la situación del proyecto, informa Europa Press. El Ministerio de Fomento ha planteado cuatro trazados para el túnel del Serantes, que oscilan entre los 4,5 y los 6 kilómetros de longitud. Todas estas alternativas discurren en su mayor parte bajo tierra y sólo el corredor que parte desde Trapagaran y desemboca en la central térmica de Santurtzi plantea un tramo importante a cielo abierto. El portavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, que asistió a la visita, anunció que el Gobierno central destinará 800 millones pedidos por su grupo para esta infraestructura, que entrará en funcionamiento "como muy tarde" en el año 2002. El acto de ayer fue calificado de "electoralista" por los alcaldes socialistas de Ortuella y Trapagaran. Dijeron que el PNV se acerca por su comarca "cuando se aproximan las elecciones". "Intenta capitalizar una obra reivindicada ante el Gobierno de la nación por el PSE-EE. Fuimos los socialistas los que iniciamos el proceso y los que seguimos luchando para que sea realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.