El PSPV califica de "fantasma" el plan del Consell contra la violencia doméstica
La diputada del grupo socialista en las Cortes Valencianas Concha Pérez acusó ayer al Gobierno valenciano de presentar "parches porosos", en lugar de un plan completo de actuación para erradicar la violencia doméstica. La diputada citó como ejemplos las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha y Andalucía, que sí disponen de un plan con dotación presupuestaria para abordar un problema que calificó de "estructural" y que en España afecta anualmente a unos tres millones de mujeres, dijo. Según sus datos, cada 15 segundos una mujer es maltratada en este país, lo que supone una "lacra social" que debe ser atajada en colaboración con las asociaciones de mujeres y el resto de grupos políticos. La diputada acusó al PP valenciano de haber elaborado un plan "fantasma", y afirmó que la lucha contra la violencia doméstica no puede acometerse "con los folletos informativos del Centro Mujer 24 Horas", dependiente de la Consejería de Bienestar Social. Pérez recordó que el año pasado hubo 18.872 denuncias por malos tratos en la Comunidad Valenciana y añadió que el 98% de las agredidas ya habían presentado denuncia con anterioridad. A su juicio, es una "falta de ética" que el Consell no haya recogido las propuestas de las asociaciones de mujeres y una "incongruencia" por parte de las diputadas del PP instar al Gobierno a que adopte medidas contra la violencia doméstica. "Si hubiera un plan concreto, no harían falta tales medidas", afirmó. Precisamente hoy se debate en las Cortes una proposición no de ley del PSPV sobre este tema.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.