_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Difícil sanidad

No puedo por menos que exponer públicamente lo que me sucede, que denota claramente lo bien que va la sanidad pública en este país. ¡Ojalá no se tuviera que comprobar!No recuerdo la fecha exacta, pero con seguridad alrededor de los primeros días del mes de agosto fui al ambulatorio de O"Donnell, donde pasa consulta e1 médico de cabecera que me corresponde y que, por cierto, está de vacaciones. Me atendió estupendamente la doctora que le sustituye. Hasta aquí, todo es normal.

Accedí al área administrativa para pedir cita y poderme realizar las pruebas que la doctora me había prescrito: un cultivo de orina, pues me hago controles periódicos debido a que he padecido tres pielonefritis, y una radiografía completa de columna, ya que tengo problemas de espalda. Y aquí es donde comienzan los problemas. El día 18, una semana después de llevar la muestra, llamé para interesarme por el resultado del citado cultivo, que, según me explicó la doctora, o no lo habían hecho o lo habían perdido, por lo que tendría que repetir la prueba.

En lo que se refiere a la radiografía, el día 12 fui al ambulatorio de Doctor Esquerdo, área 2, donde nos desvían para determinadas pruebas. No me la pudieron hacer porque se les estropeó la máquina en ese justo momento. Muy amables, me pidieron el teléfono de contacto para llamarme cuando estuviera arreglada. En efecto, al día siguiente me llamaron a primera hora de la mañana para citarme, cita que anularon más tarde porque se volvió a romper el aparato de rayos X. Les pregunté que si no era posible hacerme la prueba en otro centro de la Seguridad Social y me remitieron a Atención al Paciente. ¡Con la Iglesia hemos topado! Después de explicar mi caso pregunté si podían desviarme a otro centro y me respondieron que no era de su competencia, que escribiera al director del centro. Pregunté para qué estaba Atención al Paciente y me contestaron que para escuchar las quejas, pero que no tienen atribuciones para solucionarlas. Hoy, día 31 de agosto, sigue estropeado el aparato de rayos X, y puesta al habla con la supervisora del citado ambulatorio, sigue sin darme solución alguna, excepto decirme que el problema no es suyo, sino de la firma del aparato, que no encuentra la pieza, y que mi radiografía tendrá que esperar hasta que lo arreglen.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_