_
_
_
_

Detenido el hijo de un industrial por simular su propio secuestro

Francisco Javier S. A., de 20 años, y sus amigos Óscar L. G. y Francisco L. G., de 19 y 22 años, respectivamente, han sido detenidos por la policía por simular el secuestro del primero para exigir al padre, un industrial asturiano afincado en Alicante, el pago de un rescate de tres millones de pesetas. Las detenciones se produjeron el jueves en Madrid, ciudad hasta la que viajó el empresario con un maletín que debía entregar a los secuestradores. Fue el miércoles cuando el industrial, propietario de establecimientos comerciales en Burgos y la Comunidad Valenciana, se personó en la comisaría de Elche para explicar que una voz anónima le comunicó que su hijo Francisco Javier había sido secuestrado por narcotraficantes a los que debía varios millones de pesetas. La misma tarde, con la policía ya alertada, el industrial recibió otra llamada. En esta ocasión le comunicaban que a la mañana siguiente recibiría instrucciones. Debía viajar a Madrid y esperar cerca del estadio Vicente Calderón, donde sería abordado para la entrega del dinero. Así ocurrió, y la policía detuvo al grupo, incluido su hijo, que observó el pago del rescate desde un coche. Las investigaciones indican que debía dinero a los otros dos detenidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_