"No es un duelo de banquillos"

Guus Hiddink elude las comparaciones. Tampoco le gustan las confrontaciones particulares. "No es un duelo de banquillos, es un partido de dos clubes, de dos equipos, nada más. No juego contra Van Gaal, sino contra el Barcelona", dice. Pero lo quiera o no, este partido se ha convertido en el examen de dos técnicos que poco tienen que ver, que defienden dos concepciones distintas de ver y sentir el fútbol. "Será un partido abierto, bonito para el fútbol", anuncia.El entrenador del Madrid añora aquellos duelos con el Barcelona siendo técnico del Valencia. "Eran partidos con muchos goles y buen fútbol". Las cosas han cambiado. Él, que se reconoce cercano a Johan Cruyff en sus ideas futbolísticas, responde con ironía a la presencia de tanto holandés en el Barcelona. "Parece un partido contra la selección holandesa".
Hiddink no hará ni una concesión que le aparte de su filosofía futbolística. Cree que el Barcelona vendrá a jugar, no a renunciar al fútbol como hizo el Inter. "Me gusta jugar siempre de la misma manera. No voy a cambiar nuestro sistema aunque tengamos al Barcelona enfrente. Todos hablan de que el Madrid está en mejor momento de forma, pero el partido ante el Manchester les habrá dado confianza. No hay que descuidarse".
"Es el tercer partido de una semana difícil. Si hemos logrado dos victorias importantes ha sido porque el equipo ha mantenido el orden, la disciplina y el sacrificio. Por eso he recordado a mis jugadores antes del entrenamiento que no tenemos que alejarnos de este línea".
Hiddink está preocupado por el esfuerzo realizado por sus jugadores en Sevilla, aunque se consuela pensando que el Barcelona también sufrió ante el Manchester United. Pero quita dramatismo a la cita. "Este partido no decidirá la Liga. Sé que el año pasado el Madrid perdió dos partidos ante el Barcelona y que el equipo se resintió. No creo que esto deba volver a suceder, y si sucede será culpa del entrenador. Una derrota ante el Barcelona sólo puede afectar dos días".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































