La policía detiene en Elche a cuatro personas por "clonar" teléfonos
La policía de Elche ha detenido a cuatro ciudadanos chinos por una singular estafa, la clonación de teléfonos. Las investigaciones comenzaron en julio, cuando la policía de Barcelona detectó la clonación de varios números en esta ciudad y en Elche, es decir, la utilización de un número desde un terminal telefónico ajeno para realizar llamadas que se cargan en la cuenta de dicho número. Los agentes estudian en qué consiste exactamente el método con el que se han defraudado cientos de millones de pesetas. En un domicilio de Elche, los agentes encontraron varios teléfonos móviles conectados en serie de dos en dos. Uno de los aparatos de cada pareja se hallaba enganchado por un sistema de cables a diferentes circuitos integrados, cada uno de los cuales corresponde a la copia de los números detectados; también había aparatos que corregían los códigos telefónicos que eran implantados en un terminal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.