_
_
_
_

Condena de 4 años para un "skin" que dio una paliza por motivos racistas

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas que suman cuatro años y medio de cárcel a Francisco B. V., un joven skin que propinó una brutal paliza a otro por motivos racistas. La Sección Sexta destaca en su sentencia la "gravedad" del ataque del acusado, quien el 30 de noviembre de 1996 se dirigió con un grupo de amigos de apariencia skin y, sin mediar palabra, agredió a Jordi P. S., que se encontraba sentado con unos compañeros. Los agresores, que eran miembros del grupo radical del RCD Espanyol Brigadas Blanquiazules, portaban, entre otros objetos, dos bates de béisbol y tres porras de madera, una de las cuales tenía un mecanismo articulado con una cuerda y una bola de hierro en un extremo. El tribunal ha absuelto por falta de pruebas a tres amigos del condenado, ya que llevaban el rostro cubierto con pasamontañas militares. La víctima declaró en el juicio que los acusados insultaban y amenazaban desde hacía tiempo a un amigo suyo de origen filipino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_