_
_
_
_

El PA de Cádiz nombra a su alcaldable antes de ser disuelto por indisciplina

Los militantes del PA de Cádiz han decidido plantar cara a su Comité Nacional y mantener el enfrentamiento hasta el final. La asamblea de militantes de la capital -medio centenar de los 115 del censo según la dirección local y 23 afiliados según la provincial- eligieron el jueves por la noche a un candidato alternativo al de los órganos nacionales del partido. Con el 94% de los apoyos, ningún voto en contra y seis abstenciones, salió elegido como alcaldable por la capital José Álvarez Portillo, quien ya encabezó la candidatura andalucista hace dos legislaturas. De este modo la asamblea local rechaza la candidatura de Julio Braña, ex concejal del PP, hoy independiente, impuesta por la dirección provincial y ratificada por los altos dirigentes del partido. La reunión fue dirigida por el secretario local, Agustín Díaz Berea, quien, junto a su ejecutiva, ha sido suspendido en todas sus funciones. Este proclamó ayer "la legitimidad" de la candidatura de Álvarez Portillo frente a la imposición "antidemocrática y antiestatutaria de Braña". La dirección local mostró ayer su malestar "por los insultos de Pedro Pacheco contra todos los militantes de la capital". La suspensión cautelar del comité local del PA va a ser hoy definitiva con la disolución de los mismos durante la celebración del comité provincial, según fuentes de la dirección provincial. Al encuentro de hoy no han sido convocados los sancionados. Las mismas fuentes restaron importancia a la elección de un candidato alternativo y culparon precisamente a éstos del desacuerdo. La Secretaría Nacional de Organización del PA remitió un comunicado ayer en el que se insiste en esta tesis. "La Comisión Ejecutiva Nacional siempre entendió que era preferible buscar una solución política a los enfrentamientos entre el Comité provincial y el Comité de Municipio y entabló un diálogo con ambas partes". Sin embargo acusa a los dirigentes de Cádiz de haber incumplido los compromisos adquiridos, por lo que se ha solicitado un informe a la Comisión de Garantías para proceder a la disolución de la agrupación local.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_