Vecinos de El Espinillo
El día 7 de septiembre de 1998, en la sección El País Madrid, fue publicada una carta firmada por la Asociación de Vecinos El Espinillo (Villaverde, Madrid).Como presidente de la Asociación de Vecinos El Espinillo (CIF G-80152978 y con número de Registro Provincial de Asociaciones 11.632), y en nombre de la junta directiva que encabezo, le pido tenga a bien publicar el siguiente comunicado:
1. Que ningún miembro de la junta directiva de dicha asociación ha escrito ni enviado la carta que EL PAÍS publicó, por lo que declinamos cualquier responsabilidad que de ella pudiera derivarse.
2. Que en ningún caso nos parecería ético, ni consideramos formas oportunas, el utilizar "las comisiones" ni la objeción fiscal para que "se animen los políticos a mirar al Madrid sur".
3. Que son ciertos los problemas que en la carta se reflejan. El sur madrileño está plagado de problemas: drogas, inseguridad ciudadana, fracaso escolar, olvido medioambiental (mosquitos, tendidos eléctricos sobre zonas escolares, ruidos de las autopistas y vías férreas que nos rodean, falta de parques, barrizales...), falta de transportes públicos (en El Espinillo sólo contamos con una línea de autobuses: la 123), falta de equipamientos: educativos, deportivos, culturales.
4. Que es verdad que nos sentimos discriminados con respecto al trato que la CAM y el Ayuntamiento han dado y siguen dando a otros distritos que han ido consiguiendo mejor calidad de vida a un precio "más barato" (sin manifestaciones, cortes de carreteras, palos policiales, ni detenciones).
Este trato discriminatorio se sigue manifestando, entre otros, en el tema de transporte:
-Es injustificable que el distrito sur siga sin metro, sólo estamos a tres kilómetros desde la última estación: Usera.
-Llevamos dos años de entrevistas y recogidas de firmas para que el Consorcio de Transporte acceda a prolongar la línea 23 de autobuses dos o tres paradas, hasta el centro de salud de El Espinillo, que nos facilitaría la comunicación hasta la Puerta del Sol (ya hemos dicho que sólo tenemos una línea).
5. Que para remediar todo esto nuestra Asociación de Vecinos El Espinillo, junto con otras muchas asociaciones de vecinos del distrito de Villaverde y Usera, lleva años luchando.
6. Que invitamos a quien o a quienes escribieron dicha carta a participar con nosotros para que los compromisos de inversiones arrancados a Ruiz-Gallardón el 20 de junio de 1997 se hagan realidad y reviertan en mejor calidad de vida para nuestras familias. Nuestra asociación tiene su sede en la calle Del Consenso, 15 (28041, Madrid).- . Presidente de la Asociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Villaverde
- Vecinos
- Opinión
- Comunidades vecinos
- Policía municipal
- Asociaciones vecinos
- Transporte urbano
- Policía
- Ayuntamiento Madrid
- Tráfico
- Vivienda
- Distritos municipales
- Ayuntamientos
- Madrid
- Comunidades autónomas
- Fuerzas seguridad
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Política municipal
- España
- Administración local
- Transporte
- Urbanismo
- Política