Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arias Salgado afirma ahora que el acuerdo sobre peajes con Acesa no está cerrado

No hay pacto sobre las rebajas en las autopistas de acceso a Barcelona que gestiona la empresa Acesa. El ministro de Fomento, Rafael Arias Salgado, aseguró ayer que en las negociaciones con Acesa existen "flecos" y "dificultades" pendientes de solucionar. Estas declaraciones chocan con la declaración hecha por el Ministerio de Fomento el pasado día 3 asegurando que el acuerdo con la empresa estaba cerrado.Las declaración del ministro se produce después de que varios ayuntamientos hayan criticado el pacto dado a conocer el día 3 porque supone alargar la concesión de Acesa seis años, hasta el 2021.

El ministro aseguró que el acuerdo se cerrará en septiembre, por lo que cerca de 200.000 conductores que cada día acceden a Barcelona por la red de autopistas de la concesionaria Acesa se podrán beneficiar de una rebaja en los peajes del 17% al 50%. El ministro, que acudió a Sitges (Barcelona) para participar en un congreso organizado por la patronal del transporte, declaró que el pacto se desarrolla "con cierta lentitud, pues hay algunas dificultades".

Las dificultades mencionadas por el ministro de Fomento se refieren a las discrepancias entre el ministerio y Acesa sobre el flujo real de vehículos que circularán por las autopistas catalanas durante las dos primeras décadas del siglo XXI.

Por otra parte, El Gobierno estudia nombrar a Emilio García Gallego presidente del ente Gestor de Infraestructuras Inmobiliarias (GISA). García es director de Obras Públicas de la Xunta.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 18 de septiembre de 1998

Más información

  • El ministro quiere concluir el pacto este mes