El IVAM abre temporada en El Carme con la abstracción de Terry Winters y nombra a Enrique Juncosa jefe de área
El Centre del Carme, del IVAM, abrió ayer temporada con una retrospectiva, la primera que se celebra en Europa, de Terry Winters, uno de los pintores abstractos más prestigiosos de la escena neoyorquina actual. Más de 50 piezas de los últimos 15 años se exhiben junto a una espectacular serie de dibujos recientes que no habían sido mostrados con anterioridad.Imágenes orgánicas, que sugieren semillas, esporas, hongos o estructuras celulares caracterizan la obra de Winters, que se dio a conocer a inicios de los ochenta, pero saltó definitivamente a la primera fila del panorama artístico actual tras la restrospectiva que en 1991 le dedicó el Whitney Museum de Nueva York. El comisario de esta exposición ha sido el escritor y crítico de arte Enrique Juncosa, que precisamente se incorpora al equipo técnico del IVAM para ocupar la plaza de jefe del área artística. Con ello, el director del museo valenciano, Juan manuel Bonet, completa el cuarteto de responsable de área, del que forman parte también Emmanuel Guigon, Carlos Pérez y Josep Vicent Monzó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.