_
_
_
_

Tarancón rechaza todas las alegaciones contra su plan de privatizaciones

El equipo de gobierno del PP en la Diputación de Valencia, que preside Manuel Tarancón, aprovechó ayer su mayoría para rechazar todas las alegaciones presentadas contra la privatización del 49% de las empresas Girsa y Egevasa. "Vamos a impugnarlo", avanzó al respecto el PSPV, "pondremos un recurso contencioso-administrativo y que decidan los tribunales".

En sus alegaciones, los diputados del PSPV, Esquerra Unida (EU) y Nova Esquerra (NE) defendieron que la venta de acciones de estas empresas es "un bien patrimonial" por lo que la Diputación debe desprenderse de ellas a través de una subasta al mejor postor y no de un concurso "que crea agravios" y permite adjudicar estas acciones "a quien desee el PP". Los populares tumbaron la alegación en la Comisión de Economía. Eugenio Pérez, diputado de empresas del PP, replicó que Girsa y Egevasa tienen instalaciones como depuradoras o plantas de tratamiento que prestan un servicio público, por lo que sus acciones no son un bien patrimonial y no han de subastarse. "Actuamos como haría cualquiera de nosotros en su vida privada, seleccionamos a quién deseamos venderle nuestro patrimonio", sentenció el diputado de Economía, José Díez. Desde el PSPV, José Martínez le contestó que estaban hablando de un patrimonio público, no privado. Perdida la votación, los tres grupos de la oposición anunciaron que llevarán el caso a los tribunales porque "la mayoría de los juristas consultados" les dan la razón. También preparan reuniones con concejales de toda la provincia para coordinar las protestas. Francisco Ruiz, del PSPV, afirma que Tarancón va a entregar el negocio de miles de millones del agua y la basura a sus "empresas amigas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_