Los cursos de gimnasia para ancianos de Bilbao se reanudan en octubre
La concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Marta Barco, anunció ayer que los cursillos de gimnasia de mantenimiento y rehabilitación del Polideportivo de Artxanda dirigidos a personas mayores de 60 años, se reanudarán el 1 de octubre. Un grupo de asistentes habituales a este tipo de cursillos habían manifestado públicamente su protesta por la suspensión de las actividades y ayer mismo se concentraron ante las puertas del recinto deportivo para recabar información. Marta Barco negó que no se hubiera ofrecido suficiente información a los afectados y afirmó que la idea inicial era integrar a este grupo y al que acude al Polideportivo de Txurdinaga en un programa "más ambicioso" de la Concejalía de Salud, en el que, además de gimnasia, se ofrecen otros servicios a las personas mayores de Bilbao, como charlas sobre nutrición, excursiones, etcétera con carácter gratuito. No obstante, aseguró la concejala, "cuando se ha comprendido la sensibilidad de estas personas que han adquirido el hábito de subir a Artxanda y una red de relaciones muy gratificante, se ha reconsiderado la decisión de suspender los cursillos, que se reanudarán a principios de próximo mes". No ocurrirá lo mismo con el Polideportivo de Txurdinaga, donde este tipo de actividades quedarán integradas en el programa de la Concejalía de Salud. Marta Barco expresó su deseo de "clarificar la situación" para que desaparezca " la alarma social" causada. Los asistentes habituales a este tipo de cursillos recibieron la noticia con gran satisfacción ya que, según explicaron, "se trata de algo más que gimnasia. Es una terapía que ayuda a superar problemas de salud y hasta de soledad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.