El PSOE denuncia que el PP cordobés "vende" acuerdos de gobierno no tomados
El viceportavoz del gobierno municipal de Córdoba, Antonio Prieto, vendió el viernes un acuerdo de la comisión de gobierno como si se hubiera tomado, cuando en realidad no se adoptó. El hecho fue denunciado ayer por el grupo municipal del PSOE, que ha comprobado que los miembros de esa comisión de gobierno apartaron del orden del día un asunto por el cual se iban a iniciar los trámites para la recuperación medioambiental de la antigua vía férrea entre Valchillón y La Carlota para convertirla en un corredor verde. A aquella comisión, que apenas duró unos siete minutos, no asistió Antonio Prieto, que más tarde sí compareció, como todos los viernes entre los medios de comunicación para dar cuenta de los asuntos abordados y aprobados por el equipo de gobierno. Prieto destacó este asunto y la conformidad de la corporación municipal para que fuese la Diputación la que, a efectos prácticos, asumiera la representatividad del Ayuntamiento de Córdoba en la firma del convenio para la cesión temporal de uso de los terrenos de Renfe de esa antigua vía. Pero la realidad fue bien distinta, ya que la comisión de gobierno no adoptó ningún acuerdo sobre este tema al ser competencia de pleno. Prieto asumió ayer el error cometido y lo achacó a que sus colaboradores no le habían comentado que el asunto no había sido tratado en la comisión por ser un tema de exclusiva competencia de la corporación en pleno. No obstante, el viceportavoz del gobierno municipal destacó que lo importante "es la voluntad del equipo de gobierno" para apoyar la creación de ese corredor verde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.