Roldán niega ante el juez Perraudin conocer a los sobrinos de Paesa
Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, negó ayer conocer a Alfonso y Beatriz García, sobrinos de Francisco Paesa, ex agente de Interior que le ayudó a ocultar los 1.700 millones de pesetas que tenía en Suiza. Esta afirmación de Roldán se produjo durante el interrogatorio al que le sometió el juez suizo Paul Perraudin, que se encuentra en Madrid cumplimentando una comisión rogatoria por presunto blanqueo de capitales en su país.Agustín Guardia, el abogado del matrimonio Roldán, aseguró que su cliente se había ratificado en la declaración que prestó ante Perraudin en Madrid, en enero de 1997, y que había negado conocer a Alfonso García Paesa, sobrino de su amigo y colaborador. El ex director de la Guardia Civil, condenado a 31 años de cárcel, sólo reconoció que días antes de su fuga vio a un joven en el despacho que Paesa tenía en una céntrica calle de Madrid.
El juez suizo le preguntó si el sobrino de Paesa había asistido a las entrevistas que él y su esposa mantuvieron con un abogado en Ginebra en enero de 1994, semanas después de que estallara el escándalo, para organizar el traslado de su dinero. Roldán lo negó. Alfonso García se entrevistó en Ginebra, en esas fechas, con varios testaferros de Roldán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.