_
_
_
_
_

Roldán niega ante el juez Perraudin conocer a los sobrinos de Paesa

José María Irujo

Luis Roldán, ex director general de la Guardia Civil, negó ayer conocer a Alfonso y Beatriz García, sobrinos de Francisco Paesa, ex agente de Interior que le ayudó a ocultar los 1.700 millones de pesetas que tenía en Suiza. Esta afirmación de Roldán se produjo durante el interrogatorio al que le sometió el juez suizo Paul Perraudin, que se encuentra en Madrid cumplimentando una comisión rogatoria por presunto blanqueo de capitales en su país.Agustín Guardia, el abogado del matrimonio Roldán, aseguró que su cliente se había ratificado en la declaración que prestó ante Perraudin en Madrid, en enero de 1997, y que había negado conocer a Alfonso García Paesa, sobrino de su amigo y colaborador. El ex director de la Guardia Civil, condenado a 31 años de cárcel, sólo reconoció que días antes de su fuga vio a un joven en el despacho que Paesa tenía en una céntrica calle de Madrid.

El juez suizo le preguntó si el sobrino de Paesa había asistido a las entrevistas que él y su esposa mantuvieron con un abogado en Ginebra en enero de 1994, semanas después de que estallara el escándalo, para organizar el traslado de su dinero. Roldán lo negó. Alfonso García se entrevistó en Ginebra, en esas fechas, con varios testaferros de Roldán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José María Irujo
Es jefe de Investigación. Especialista en terrorismo de ETA y yihadista, trabajó en El Globo, Cambio 16 y Diario 16. Por sus investigaciones, especialmente el caso Roldán, ha recibido numerosos premios, entre ellos el Ortega y Gasset y el Premio Internacional Rey de España. Ha publicado cinco libros, el último "El Agujero", sobre el 11-M.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_