_
_
_
_

Elche inaugura el primer suministro de gas natural de Alicante

El gas natural llega desde ayer a cerca de un millar de hogares ilicitanos. Son los primeros habitantes de la provincia de Alicante que disponen en sus viviendas de este tipo de energía, que en cinco años estará al alcance del 66% de los valencianos. El proyecto de la empresa proveedora Cegas para Elche prevé una inversión de 1.800 millones de pesetas en tres años para ampliar la red de distribución a toda la población. La segunda localidad alicantina en recibir el gas natural será Muro de Alcoy.

La llegada del gas a Elche se celebró ayer en la ciudad con un acto simbólico. El alcalde, el socialista Diego Macià, accionó a mediodía la llave de paso que posibilitó que la energía llegara a los primeros 1.000 usuarios que se han conectado a este servicio. En una primera fase, se podrán adherir a la red los vecinos de las zonas de Altabix, La Zapatillera, Corazón de Jesús, Blasco Ibáñez y los que viven en las calles del Camí dels Magros y la avenida de Novelda del barrio de Carrús. La red básica es de siete kilómetros y posteriormente se ampliará con 75 kilómetros de redes de distribución para que, en el año 2004, el suministro llegue a toda la ciudad y pueda dar servicio a unas 15.000 viviendas. La conexión al gas natural tiene un costo para el usuario de 69.120 pesetas, que podrá abonar en dos años sin intereses. Además, los clientes de este servicio tendrán que pagar una cuota anual, durante 20 años, de 3.000 pesetas, más el consumo de energía que realicen. Según informaron los responsables de Cegas, una familia media gasta 3.000 termias al año, lo que le supondría un costo de 22.000 pesetas. Los directivos de la empresa destacaron que el gas natural es respetuoso con el medio ambiente. Cegas también tiene previsto invertir en los próximos cinco años 20.000 millones de pesetas para llevar el gas natural a 40 municipios valencianos. Las previsiones de la empresa son las de suministrar esta energía a 2,6 millones de habitantes, lo que representa el 66% de la población de la Comunidad. En la provincia de Alicante, la expansión del servicio comenzará el próximo mes cuando entre en funcionamiento la red de Muro de Alcoy. El servicio se irá ampliando poco a poco. Según las estimaciones de la empresa, los habitantes de Alicante dispondrán de esta energía a finales de noviembre cuando concluya la construcción de la red principal. El Grupo Gas Natural, a través de Enagas y Cegas, ha invertido hasta el momento en la Comunidad 75.000 millones de pesetas y da servicio a unas 160.000 viviendas. La mayoría de las inversiones, 42.000 millones de pesetas, se han destinado a la construcción de la infraestructura de transporte, mientras que la partida de desarrollo de redes de distribución para el mercado industrial y el doméstico asciende a 33.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_