Padres de un colegio público de Almería protestan por el deterioro que sufre el centro
Los padres de los 220 alumnos del colegio público Los Almendros, de Almería, decidieron no enviar ayer a sus hijos a clase para protestar por las condiciones en la que se encuentra el centro. Este colegio, situado en uno de los barrios más deprimidos de la capital, presenta múltiples desperfectos que se han ido agravando con el tiempo porque, desde hace unos diez años, apenas se han efectuado trabajos de reparación. Humedad, techos desconchados en algunas salas como la biblioteca, aulas con puertas de chapa oxidada, un gimnasio destartalado y la existencia incluso de roedores en el centro, es el panorama que presenta este colegio. Un grupo de madres se entrevistó ayer con el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería para pedirle que acometa las obras necesarias. El compromiso verbal del edil, que les aseguró que haría cuanto antes lo posible por adecentar el colegio, ha llevado a estos padres a desistir en su protesta. Los niños entrarán hoy a clase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.