Alumnos de Medio Ambiente catalogan especies de flora y fauna en la selva boliviana
Cuatro alumnos y cuatro profesores del tercer curso de Medio Ambiente pasan estos días en la selva boliviana, concretamente en El Beni (Puerto Suárez) catalogando especies de la flora y la fauna autóctonas que nunca antes han sido recogidas en inventario. La expedición científica Spínola 98 ha partido hacia el continente americano gracias al proyecto de la UNESCO Biología y Hombre y a la financiación (sólo para los alumnos) del Instituto de la Juventud (Injuve) que se ha gastado alrededor de un millón y medio de pesetas en el viaje de los chicos. Los cuatro estudiantes afortunados pertenecen al 3ºcurso de la carrera de Gestión de Medio Ambiente, un título superior del colegio Marcelo Spínola de Umbrete (Sevilla) que otorga la Universidad de Gales. Cuando vuelvan e inicien su cuarto curso, será la primera promoción del colegio en estudios Medioambientales. Uno de los responsables del colegio, Salvador González, explicó que la selección de estos aventureros se hizo atendiendo a sus notas: "Son alumnos que no tienen nada pendiente para septiembre y que pasaron una entrevista personal". El 12 de octubre volverán con un trabajo faunístico y florístico realizado en una zona de la selva boliviana todavía virgen. Estos estudios realizados en la estación biológica El Beni, les servirán como proyecto de fin de carrera y como ampliación de la parte práctica del temario. "Entendemos que esta licenciatura debe tener una parte práctica muy importante, el 50% de carga lectiva y el 50% de práctica", dijo ayer Salvador González, quien afirmó que "es difícil encontrar personas con vocación para el Medio Ambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.