Polémica en Jaén por dedicar una plaza a Miguel Ángel Blanco
La comisión ejecutiva del Partido Socialista en Torres (Jaén) ha calificado como "acto caciquil y partidista" el hecho de que el Ayuntamiento de esa localidad, gobernado por el Partido Popular, haya decidido cambiar el nombre del Parque del Pueblo de Torres por el de Parque de Miguel Angel Blanco. Los socialistas alegan que esta decisión "no tiene más justificación que perpetuar al PP" en este espacio y considera que con ello no se muestra "la más mínima sensibilidad para aquellos que perdieron la vida". Como alternativa a esta decisión, los socialistas propusieron que se instalara una placa donde rezara la inscripción: "En memoria de las víctimas del terrorismo de ETA. Torres por la paz", sugerencia que no fue tenida en cuenta. Esta previsto que hoy se proceda a la ceremonia del cambio de denominación de la zona verde y, en protesta, los representantes socialistas no acudirán a este acto, a la vez que han reiterado su proposición de que se instale la citada placa como muestra de repulsa y rechazo hacia el terrorismo. Esta es la segunda vez que surge polémica por un asunto similar en esta localidad, ya que a finales de 1993 se decidió cambiar el nombre de la calle Real por el de Baltasar Garzón, natural de esta población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.