La patronal y Turismo exigen la mejora de las infraestructuras
Andalucía ha vuelto a demostrar este verano que sigue siendo la primera potencia mundial turística. Durante el pasado mes de agosto, la media de ocupación hotelera alcanzó el 84,87%. Unos buenos resultados empañados por las carencias en infraestructura que presenta la región. Faltan aeropuertos y el estado de las carreteras deja mucho que desear. Así fue denunciado ayer por el presidente de la Federación de Hostelería en Andalucía, José Manuel Ledesma, en el transcurso del encuentro mantenido con el consejero de Turismo, José Núñez. Éste admitió dichas carencias y anunció la intención del PA de exigir a la Junta que prevea en los próximos presupuestos el "máximo esfuerzo inversor" en infraestructuras, dando prioridad a este sector. Los turistas que vienen a Andalucía se encuentran con mucho sol pero también con falta de aeropuertos y carreteras en malas condiciones. El pasado mes de agosto llegaron a la comunidad un millón de viajeros, un 6% más que el pasado año. Algunos de ellos, los que eligieron la Costa del Sol, tuvieron que soportar "atascos diarios", ante la imposibilidad de las "retrasadas" infraestructuras de absorber la intensa circulación que soporta esta zona, lamentó el dirigente empresarial, José Manuel Ledesma. El presidente de la Federación de Hostelería en Andalucía advirtió que a pesar del buen momento turístico actual, "no hay que caer en la euforia". Ledesma solicitó al Gobierno central y a la Junta un "mayor compromiso" con el sector, que se vea traducido en mayores inversiones en materia de infraestructuras. La federación de hosteleros dijo estar "preocupada por el parón tan importante" sufrido en las inversiones y exigió más dinero para este apartado, especialmente para mejorar la red de carreteras secundarias. Ledesma advirtió que de continuar estas restricciones presupuestarias, al turismo le podría pasar como a las empresas que no invierten en tecnología. "Se quedan obsoletas y al final mueren", añadió el presidente de la Federación de Hostelería en Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.