Veterinarios sevillanos denuncian agresiones
El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales Veterinarios denunció ayer las persecuciones y agresiones de que han sido objetos los inspectores veterinarios que ejercen su actividad en el matadero y en la lonja de pescado de Mercasevilla, propiedad del Ayuntamiento hispalense. En un comunicado oficial el consejo denuncia la pasividad de las autoridades sanitarias municipales sevillanas, que "han dejado en situación de desamparo a los veterinarios" cuando éstos han denunciado las condiciones de salubridad de algunos de los alimentos inspeccionados en Mercasevilla. En la nota, los veterinarios relatan dos casos de "amenazas verbales" y de "agresión" a inspectores veterinarios ocurridos durante 1998 en la lonja de pescado y en el matadero de Mercasevilla, respectivamente. El Consejo Andaluz de Veterinarios exige en su nota a las autoridades municipales que "ponga fin a estos graves hechos" y "depure responsabilidades", al tiempo que advierte que de continuar la situación, "se puede producir a corto plazo una inhibición en las actuaciones de los inspectores, por temor a originar roces con las empresas inspeccionadas", que pondría en riesgo la salud pública a medio plazo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.