_
_
_
_
_

"Frasier" vuelve a acaparar los "emmys" como la mejor comedia

La serie Frasier volvió a imponerse el domingo en la categoría de comedia de los emmys, los máximos premios de la televisión de Estados Unidos, que celebraban su 50º edición. Frasier (emitida en España por Canal +) ganó por quinta vez consecutiva, es decir, ha ganado todos los emmys de comedia desde que empezó a emitirse. También fueron reconocidos sus dos actores principales, Kelsey Grammer y David Hyde Pierce.Helen Hunt, que todavía tiene fresco el Oscar por la película Mejor imposible, fue por tercera vez la mejor actriz de telecomedia gracias a su papel protagonista en Mad about you (Loco por ti, serie que ofrecen las televisiones autonómicas). El Emmy dramático fue para la serie de abogados The practice, estrenada este año en España por Canal +, que también emite Frasier.

Frasier entra definitivamente en los libros como una serie de élite en la historia de la telecomedia. Pocos títulos habían conseguido antes acaparar cuatro emmys, y uno era Cheers, la serie en la que nació el psiquiatra Frasier Crane. La serie que ahora lleva su nombre tiene cinco premios consecutivos. Las patéticas desventuras de Frasier y su hermano Niles, dos psiquiatras de Seattle necesitados de terapia urgente, son lo mejor que se puede ver en la televisión de Estados Unidos después de la reciente desaparición de Seinfeld.

Mejores actores

The practice es la nueva serie de David E. Kelley y ganó como drama en su temporada de estreno frente a competidores como Urgencias, Expediente X, Ley y orden y NYPD Blue. Los mejores actores de series dramáticas fueron Andre Braugher por Homicidio y Christine Lahti por Chicago hope. Los premios de guión televisivo fueron para NYPD Blue (Policías de Nueva York) en la sección de drama y para The Larry Sanders show en comedia. La producción de Tom Hanks De la Tierra a la Luna recibió el galardón a la mejor miniserie, que podrán ver los espectadores españoles a partir del 24 de septiembre en Canal +.Al celebrarse el medio siglo de los emmys, la ceremonia fue más nostálgica que otra cosa e incluyó la aparición sorpresa sobre el escenario de Milton Berle y Bob Hope, este último en silla de ruedas, pero confirmando definitivamente que no ha muerto, como se informó equivocadamente hace unos meses.

La cadena NBC fue la más ganadora de la noche, con 18 estatuillas. La ABC quedó en segundo lugar con 16 y, lo que es más significativo, la cadena de pago HBO entró en tercer lugar con 14, señalando que la televisión de cable consolida su cuota de audiencia, que sin duda resta a las grandes cadenas generalistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_