_
_
_
_
_

Telefónica reduce la cuota de conexión y mensual de Moviline

Moviline, el servicio de telefonía móvil analógica de Telefónica, reducirá el precio del minuto de conversación entre un 53% y un 12%, la cuota mensual del 12% al 10%, y la cuota de conexión al servicio, un 65%. Por su parte, Retevisión, el segundo operador en telefonía básica, ofrece desde hoy el servicio de llamadas provinciales a través del 050. Comenzará por Madrid, Barcelona, Asturias, Málaga y A Coruña.

Telefónica pretende con esta rebaja en su servicio de Moviline que su oferta de telefonía móvil suponga un ahorro estimado de un 5% en términos globales frente a los sistemas de telefonía digitales. Hasta ahora Fomento no había permitido rebajar estas tarifas para apoyar el desarrollo de Airtel que compite en la modalidad de MoviStar. La tecnología de Moviline no llegará más allá del 2005 aunque en la actualidad posee más cobertura.Con las nuevas tarifas, que entran en vigor el próximo día 18, el importe de la cuota de conexión será de 3.500 pesetas, frente a las 10.000 que cuesta en la actualidad. La cuota mensual de un contrato de modalidad general será de 3.960 pesetas frente a las 4.500 pesetas actuales. En el caso de un contrato de modalidad personal, la cuota mensual será de 1.980 pesetas, frente a las 2.200 actuales, y de 12.000 pesetas frente a las 15.000 actuales si se trata de un contrato de negocio. Se tarifará por segundos.

Telefónica incorporará a su equipo directivo en España a Jacinto Díaz, que ha permanecido durante cuatro años al frente de su filial en Chile. Este puesto lo ocupará Carlos Calvo.

Por su parte, desde hoy, Retevisión ofrece llamadas provinciales con el prefijo 050 en varias zonas. Los 600.000 clientes de Retevisión tienen desde 1 de septiembre pasado una rebaja media del 16% en llamadas interprovinciales y del 8% en internacionales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_