_
_
_
_

La policía investiga la existencia de una red que trae ilegalmente a rusos y georgianos a la Vega Baja

Agentes de los cuerpos de seguridad del Estado investigan la existencia de una red que se dedicaría a introducir de manera ilegal a ciudadanos rusos y georgianos en la comarca alicantina de la Vega Baja. El Gobierno central ha respondido de esta forma a una pregunta sobre el tema del diputado de Nova Esquerra por Alicante, Manuel Alcaraz, en la que señala que se sigue un procedimiento contra dos lituanos, a los que se considera responsables de un delito de estafa. Las pesquisas comenzaron en marzo, cuando la Brigada de Extranjeros de la Policía Nacional de Alicante comprobó la presencia de ciudadanos de nacionalidad georgiana que entraban en España con pasaportes ordinarios, algunos de ellos expedidos específicamente para el viaje. Todos ellos eran portadores de un visado Schengen expedido en la embajada de Francia de la ciudad georgiana de Tiblisi. Dichos documentos eran válidos para períodos de entre cinco y 15 días. Los ciudadanos poseían una carta de invitación con los datos de dos empresas de la localidad de Rojales, en La Vega Baja. Cuando los agentes que se ocupan de la investigación contactaron con los responsables de dichas empresas, éstos manifestaron un total desconocimiento del asunto. Denuncia Puesto que sus sociedades estaban siendo utilizadas para fines que les eran desconocidos, los dos empresarios interpusieron una denuncia ante el puesto de la Guardia Civil del municipio de Almoradí por posible falsificación de documentos y supuesta estafa. La denuncia de estos empresarios fue puesta en conocimiento de la autoridad judicial, que inició un procedimiento contra los dos lituanos, a los que se acusa de un supuesto delito de estafa contra los ciudadanos georgianos, que aseguran que pagaron 500 dólares a los dos sospechosos a cambio de la falsa carta de invitación. Mientras las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos continúan, la subdelegación del Gobierno de Alicante ha devuelto a algunos de los ciudadanos georgianos a su país de origen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_