El PSOE denuncia pasividad del PP ante el riesgo de desertificación
El PSOE acusó ayer al Gobierno central de "indiferencia" frente al riesgo de desertificación que corre el 50% de la provincia de Málaga. Y lo hizo por "el bloqueo" que, según Miguel Ángel Heredia, diputado por Málaga, sufren desde hace dos años 4.500 millones de pesetas destinados a planes forestales. En un comunicado, Heredia aseguró que la paralización se debe a que el Ejecutivo "ha decidido no acometer dichos planes ni con los fondos de cohesión ni con los fondos Feoga-orientación (ambos procedentes de la Unión Europea)". La situación, según el diputado, afecta a 66 municipios, principalemente de la comarca de la Axarquía, la serranía de Ronda y la cuenca baja y media del Guadalhorce. En una reciente respuesta parlamentaria, el Gobierno del PP reconocía que de las casi 739.000 hectáreas que existen en la provincia, casi 163.000 presentan un riesgo "muy elevado" de desertificación y otras 197.000 se encuentran en un nivel "elevado", lo que supone que casi el 50% de la provincia tiene riesgo de desertificación. Heredia subraya también las "nefatas" consecuencias económicas de la falta de inversión y afirma que los proyectos bloqueados darían trabajo a 4.396 malagueños cada año durante los cuatro meses que duran las tareas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.