_
_
_
_

Los sindicatos critican que Camps no ha hecho públicas las vacantes en Secundaria

Más de 4.500 personas participarán hoy en la adjudicación de las plazas vacantes del profesorado desplazado de Secundaria, a pocos días de que comience el curso escolar. Por este motivo, los sindicatos mayoritarios en el sector - STE-PV, CC OO y UGT- han denunciado la falta de organización y previsión de la Consejería de Educación, dirigida por Francisco Camps, por no haber hecho públicas las vacantes existentes y por varias irregularidades.

La Federación de Enseñanza de CCOO (FETE-CCOO) señaló que los actos de adjudicación de profesorado desplazado se inician con muchas irregularidades, entre ellas, el hecho de que la matrícula que determina las especialidades del profesorado que se necesita en cada centro no se ha cerrado y que tampoco se conocen las vacantes existentes. Además, los recursos individuales a las bolsas están sin resolver, así como está pendiente la adjudicación de las comisiones de servicio, que el sindicato ha recurrido por considerar "ilegal su pretendida regulación" ya que la adjudicación de las mismas es arbitraria. La FETE-CCOO también manifestó que "al Gobierno Valenciano no le interesa todavía la Secundaria" y afirmó que "la Administración ha demostrado su escasa preparación para la gestión pública". Por su parte, FETE-UGT denunció a la Administración por la falta de un catálogo sobre las plantillas de Secundaria y por incumplimiento del acuerdo firmado en junio de 1996, donde se comprometía al establecimiento de un modelo para Secundaria para 1997. Sin embargo, el sindicato destacó que el sistema que se utiliza es el mismo y consiste en que la Administración y los directores de los centros eligen la plantilla según la matrícula. FETE-UGT afirmó que la falta del catálogo puede llevar a una política "indiscriminada" ya que se producirá un índice mayor de desplazamiento de los profesores de Secundaria de su propio centro. También apuntó que la resolución sobre las instrucciones de funcionamiento de centros de Secundaria son prácticamente una prórroga de las de junio de 1992, con lo cual no se ajustan a la realidad, según el sindicato. Por otro lado, el STE-PV criticó que la Administración inicie la contratación del profesorado de la bolsa de trabajo abierta el mes de junio sin haber publicado una lista "baremada" ni haber abierto un plazo para presentar reclamaciones. Publicar el baremo El STE-PV considera que la Administración debe cumplir todas estas medidas y de no ser así, el sindicato señaló que la Administración imcumple toda la normativa legal y los acuerdos de provisión de puestos de trabajo, además de crear una situación de indefensión al personal que se inscribió en la bolsa. Por este motivo, el sindicato mayoritario en el sector manifestó que la Consejería de Educación publique inmediatamente la baremación de la bolsa de trabajo de 1998 y el contrato del profesorado según la ordenación de la bolsa y las bases de la convocatoria ya establecidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_