El alcalde de Quijorna se niega a dimitir pese a su suspensión del PP
El alcalde de Quijorna (950 habitantes), Florentino Serrano, no dejará su cargo. Ésa es la decisión que ha tomado después de que su partido, el PP, le suspendiera de militancia tras ser condenado a un mes y un día por apropiación indebida de 1,5 millones de pesetas. El regidor, promotor inmobiliario de profesión, fue condenado por no devolver una fianza a uno de sus clientes. La sentencia que le condena todavía no es firme.El regidor se reunió el jueves por la noche con los concejales populares que integran el equipo de Gobierno y con militantes del PP. Según explicó Serrano a Efe, todos le mostraron su apoyo y le pidieron que continuara al frente del proyecto de Quijorna. "La suspensión de mi militancia no está justificada, puesto que la sentencia no es firme y además es un tema que está ya liquidado y arreglado con la otra parte", afirmó el alcalde de Quijorna. Florentino Serrano afirmó que está dispuesto a formar el Grupo Mixto si su partido le obliga a dejar de forma definitiva el PP. "Quiero seguir perteneciendo a este partido. Si al final me tengo que ir, lo sentiré. Si no tengo más remedio que ser un alcalde del Grupo Mixto, lo seré, puesto que los concejales del equipo de Gobierno me han dado su apoyo incondicional hasta el final del mandato", concluyó.
Por otra parte, el concejal socialista José Luis Arcones es el nuevo edil de Protección Ciudadana de Parla. Hasta ahora el cargo lo ejercía el alcalde, José Manuel Ibáñez, tras la dimisión presentada por su anterior titular, Carlos Milán. Arcones es ahora el concejal delegado de Urbanismo, área que compaginará con la de Protección Civil. El edil de Hacienda, Eugenio Barcenillas, continuará siendo el portavoz del Grupo Socialista. Éste puesto lo ocupa tras el cese de Carlos Milán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.