Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El coordinador de IU denuncia que Ruiz-Gallardón sólo vende humo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Madrid, Ángel Pérez, acusó ayer en Leganés al presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón (PP), de hacer una política dedicada a "vender humo" y a generar mayores desigualdades y desequilibrios sociales y territoriales dentro de la región. Pérez anunció que, hasta las elecciones (junio de 1999), se van a librar "batallas incruentas" en Madrid para conseguir los votos.Ángel Pérez se reunió ayer con los coordinadores de los municipios del sur de la capital para tratar los principales problemas que sufre la comarca. En las conversaciones, los concejales y Pérez abordaron los problemas de urbanismo, la falta de inversiones y la "nula relación" entre la Comunidad y los ayuntamientos.

Contratos precarios

El coordinador regional de IU criticó "el fracaso de Ruiz-Gallardón en la creación de empleo". Según Ángel Pérez, el 94% de los contratos que se firman en la región son temporales y precarios. "El Gobierno de la Comunidad está sometido a las políticas de José María Aznar y de la derecha. No ha sabido aprovechar la actual fase expansiva de la economía para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", acusó Ángel Pérez.Otro reproche de IU a Ruiz-Gallardón fue el agujero de 100.000 millones de pesetas que va a dejar el traspaso de las competencias sobre la enseñanza no universitaria para la Comunidad: "En vez de conseguir los 350.000 millones que necesita la región, se conforman con 250.000, y luego lanzan un farol diciendo que se invertirán otros 100.000", afirmó Pérez.

"Vamos a realizar propuestas en la Asamblea y en todos los plenos que celebren los distintos ayuntamientos, porque no estamos dispuestos a que nos venda metro y humo, como acostumbra el presidente de la Comunidad de Madrid", concluyó Ángel Pérez.

La siguiente reunión con los coordinadores del sur se celebrará la próxima semana en Móstoles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 12 de septiembre de 1998